Twitteando desde Emacs

Emacs es un editor de texto de culto, en mi opinión, lo mejor que hay para programar, es todo un IDE, la cantidad de funciones que tiene y puedes agregar va de lo sublime a lo ridículo.

Si, como yo, pasas la mayor parte del tiempo con el emacs maximizado es posible tener el twitter en un buffer extra para los ratos de ocio.

Lo primero es crear una carpeta donde pondremos el módulo de twitter:

mkdir -p ~/.emacs.d/extras
cd ~/.emacs.d/extras
git clone git://github.com/hayamiz/twittering-mode.git

Luego editamos nuestro ~/.emacs y agregamos esto:

(add-to-list 'load-path "~/.emacs.d/extras/twittering-mode")
(require 'twittering-mode)
(setq twittering-use-master-password t)
(setq twittering-icon-mode t)
(setq twittering-timer-interval 300)

El twittering-time-interval especifica cada cuanto tiempo se revisará si hay cosas nuevas. Después de tener todo esto listo, iniciamos nuestro emacs normalmente, una vez dentro presionamos ALT + x, escribimos twit y apachurramos la tecla de enter. (M-x twit)

Nos dará una dirección y nos preguntará si queremos abrirla en el navegador, lo normal es que tengamos nuestra sesión de twitter abierta en dicho navegador, si el browse-url no está bien configurado lo mejor es hacer uso del copi-pega.

Twitter nos pedirá si queremos autorizar, le damos que sí y copi-pegamos el código en nuestro emacs.

Después de esto emacs nos preguntará una contraseña, la misma es para proteger lo de la validación que acabamos de hacer (para no tener que repetir el proceso una y otra vez), escogemos alguna clave buena y listo!

Caputa de pantalla del TwitteringMode

Caputa de pantalla del TwitteringMode

Una vez dentro nos desplazamos por los tweets con el cursor o bien usando las teclas j, k (sí como en vim… ¿irónico no?), si llegamos a un tweet que es una respuesta, al presionar r podemos ver el tweet orignal (r para ocultar).

Para contestar a un tweet le damos enter. Para ir al comienzo H, para postear algo nuevo u. Si queremos ver nuestras menciones: C-c C-r (osea dejamos presionada la tecla de Control y luego presionamos y soltamos c y r. Para ver nuestros mensajes directos C-c C-d para regresar usamos la tecla b. Para ir cambiando la tecla f. Si queremos ver el time-line, de alguien la tecla v y cuando nos aburrimos la tecla q.

Retweetear algo es un poco más complicado: C-u C-c C-m. En fin, la lista completa y la documentación la puedes encontrar aquí. Eso sí, en la lengua de Shakespeare.

Acerca de Paco

Manuel Argüelles, Panameño, programador, vegetariano, pervertido y buena gente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

986 respuestas a Twitteando desde Emacs

  1. claudio dijo:

    hombre, emacs es algo sublime como tu lo dices …
    una cosa mas, que modos me recomiendas, para mi en particular estos son: org-modo, autocomplete, snippet,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *