Información

El canal de IRC #linuxlatino fue creado a finales del año 1998 debido a la gran popularidad del sistema operativo GNU/Linux y la falta de apoyo y soporte de ayuda entre personas de habla hispana.

El canal primordialmente en su actualidad no es para ofrecer ayuda, en realidad es para crear una red entre los usuarios que usan el sistema operativo GNU/Linux y desean compartir anécdotas y a la vez informarse de nuevas aplicaciones y conceptos relacionados con dicho sistema.

La decisión de no ofrecer ayuda, es muchas veces interpretada como una mala idea, pero el concepto detrás de esta decisión es enseñar a los nuevos usuarios como se pueden utilizar las diferentes herramientas que ofrece Internet para encontrarle una solución a sus problemas. Muy similar a la idea del dicho: “Dale un pez a un hombre y comerá un día. Enséñale a pescar y comerá toda su vida”

El canal ha evolucionado con el transcurrir del tiempo y hemos visto miembros ir y venir con diferentes niveles de conocimiento e intereses respecto a GNU/Linux. Algunos de los miembros se encuentran trabajando para compañías importantes como IBM, HP y (lamentamos decirlo pero) Microsoft. Muchos otros trabajan en sus propias compañías o para empresas haciendo trabajos relacionados con computación.

Tenemos miembros del canal de diferentes naciones como Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Republica Dominicana, México, España, Italia, Australia, Estados Unidos y más. Te invitamos a preguntar si alguien esta localizado cerca de ti, tal vez tengas la oportunidad de hacer nuevos amigos con un interés en común.

Actualización: en Diciembre del 2010 el canal se mudo de la red Undernet a la red OFTC.

Los comentarios están cerrados.